lunes, 10 de mayo de 2010

Fotografías panorámicas

Este tipo de fotografías no es más que una sucesión de varias fotos unidas por programas como photoshosp, panorama maker y otros muchos, para formar una sóla imagen en formato panorámico, son sobre todo imágenes de paisajes y arquitectónicas y se caracterizan por el gran horizonte visual que se muestra en ellas. La imagen panorámica más grande del mundo se llama The Last Supper y fue concebida por la compañía fotográfica italiana HAL9000. El nombre de la obra se debe a que en ella se muestra detalladamente la célebre pintura de Leonardo Da Vinci, La Última Cena, que está situada al interior de la iglesia Santa María de las Gracias en Italia.
Para conseguir la panorámica de 16,1 Gigapíxeles, se situó la cámara sobre un andamio, frente a la pintura, y desde ahí se capturaron 1.677 fotografías digitales de 12,2 Megapíxeles cada una. Luego, fueron unidas con la ayuda de un programa en el ordenador.

The Last Supper



Una pág. dedicada toda a fotos panorámicas es Panoraview.

http://www.panoraview.com/pview/category/temas/paisajes-urbanos/

Con motivo de la Feria de Madridfoto, este año en una de las galerias estará Esteban Pastorino, fotógrafo argentino, dejo el enlace a su web.

http://www.estebanpastorinodiaz.com/pastorinopanoramicas.htm

Por último, mis panorámicas:

Cabo de Palos



Las obras del Manzanares, Madrid



Extraña nube en Madrid



Nubes sobre el rio

jueves, 6 de mayo de 2010

Irene Mullër, fotografía en macro.

Hoy he descubierto la pág. de Irene Mullër, Alemana; no conozco nada de ella, pero me ha gustado mucho, es una enamorada de la fotografia en macro, deseo que disfruteis como yo lo he hecho.
Traducido de una de sus galerías:
(Me interesé por la fotografía hace muchos años después de conseguir una cámara Ricoh como regalo de cumpleaños. Por desgracia, aterrizó en la parte inferior de nuestro lago local después de mi canoa volcó.
Cuando llegaron las cámaras digitales en todo me consiguió mi primera Nikon, una Coolpix 950. Yo adoraba a esta cámara ya través de él descubrí mi amor por la fotografía macro. Me mudé a una Fuji S2 Pro y con el tiempo a mi querida Nikon D70.
Aunque la fotografía juega un papel importante en mi vida yo también tengo otro hobby muy querido - carreras de larga distancia. Tengo algunos de mis mejores ideas para las fotos mientras yo estoy fuera de capacitación para mis dos aficiones principales parecen complementar a la perfección, solo quiero el día tuviera más horas ....;-) Casi lo olvido ... También tengo un trabajo detiempo completo ...
)

miércoles, 5 de mayo de 2010

La macrofotografía o fotos macro.

La fotografía macro es aquella en la que la imagen tiene el mismo tamaño o hasta 10 veces más que el objeto fotografiado. A partir de una ampliación diez veces mayor pasamos a la microfotografía que es la tomada con microscopio.

Este tipo de fotografía me resulta fascinante, cuando los objetos se ampliam, surgen detalles que a simple vista no apreciamos, los contrastes de luces y sombras y las texturas son a veces impresionantes.
Yo he experimentado con diferentes temas, aunque la mayoría son de flores, he captado algún insecto,alguna gota de agua  y objetos de casa, pienso que la iluminación es muy importante, así como el fondo, a la hora de hacer este tipo fotos.
Las fotos macros se empezaron a hacer en temas científicos, ahora que tenemos cámara que nos permiten esta modalida, los disfrutamos todos.
Aqui dejo alguna de mis fotos en macro:

Photo.net. Una pág. en la que podeis admirad fotos muy bonitas en macro:

Otra pág. con fotos en macro, espectaculares:
Para inspirarse