lunes, 10 de enero de 2011

Fusión de imágenes. "Texturas"

Existen muchas y variadas formas de fusionar fotos dependiendo de lo que queramos conseguir con ello.
La fusión de varias fotos en una sola, es la técnica mas común para crear fotomontajes.

Otra de las fusiones que usamos en fotografía, consiste en juntar dos o más versiones de una misma fotografía para obtener una con mayor rango dinámico, estoy hablando de la técnica HDR.
Un programa muy usado por los fotografos que se dedican a esta técnica es Photomatix y actualmente photoshop a mejorado su herramienta de combinar para HDR.

Fusionando varias fotografias digitales, conseguimos crear panorámicas, existen muchos programas que lo hacen rápidamente.
 En photoshop, vamos a: archivo-automatizar-photomerge.

Otras formas de fusionar fotos:
-Con la herramienta degradado b/n y máscara de capa.
- Con los modos de fusión de photoshop.
Por ejemplo, si tenemos una foto cuyo cielo haya quedado sobreexpuesto, podemos hacerla mucho más bonita si le ponemos otro, esto se puede hacer con otra foto de otro cielo que os guste.
En este ejemplo, usé multiplicar para el cielo y borré las zonas que cubrian el resto de la foto, despues le di un tono en una capa nueva, para igualar la iluminación.
(Una aclaración, los modos de fusión en photoshop, se encuentran en la paleta de capas, pinchar en el menú despleglable donde pone normal)


 










Con este mismo método, al fusionar una foto con otra que tenga texturas, se pueden conseguir resultados que nos sorprenden: fotos como antiguas, gastadas, otras tienen un aire de misterio, o de fantasia.
Todo depende de las texturas que se usen, la foto a la que se le aplique la textura será el fondo y sobre ella, las capas de las texturas, ya que pueden ser una o varias.
Por si os apetece probar y no disponeis de fotos con texturas, podeis bajaros alguna de estas páginas:
http://www.flickr.com/photos/8078381@N03/sets/72157603745560932/
http://www.solucionesseo.com/blog-posicionamiento/tag/texturas-gratis/
http://www.textureking.com/index.php/category/all-textures
http://urbandirty.com/gallery/
Ya veis que hay muchas páginas con texturas.
Los modos de fusión que mejor quedan con esta técnica, son:  multiplicar, oscurecer, luz suave y fuerte. Pero es mejor ir probando y ver los resultados.
Otro consejo, usar la opacidad de la capa para aclarar o potencial la textura y las máscaras de capa, si quereis que la textura solamente se aprecie en parte de la foto. Por último modificar el brillo y contraste de la textura para destacarla más o menos, según como mejor lo veais.


Como siempre, os dejo una página donde ver fotos con esta técnica, en este caso se trata de una mujer canadiense, de Flickr. Tennerka (Irene)








Esta entrada del blog, ha surgido por esta técnica y queria saber como hacerlo. He hecho alguna prueba con distintos tipos de fotos, no es una de mis favoritas, pero siempre es bueno saber como se hacen, en alguna ocasión se puede emplear para algún tema.

Por supuesto, no soy una experta, solo trato de lo que aprendo compartirlo y no son todos los que explico lo modos de fusionar fotos, hay muchas más formas que ya iré descubriendo.
Gracias por leer lo que escribo. -->

5 comentarios :

  1. se ve geniial kiero descargarloo hahha

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante lo que muestras ... yo aprendiendo

    ResponderEliminar
  3. Tus imagenes son realmente sorprendetes me fascinas
    no vi nunca nada como lo tuyo

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que has descubierto a TENNERKA (IRENE).Es mi favorita de flickr. Tiene una gran sensibilidad.

    ResponderEliminar