viernes, 8 de julio de 2011

Time-lapse de Alex Cherney

Hoy he visto en fotografiaD un time-lapse, que me ha encantado, es de Alex Cherney, deseo que os guste.
Que es un time-lapse?
Wikipedia: 
Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse, entre los que se encuentran:
Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Alex Cherney (Melbourne, Australia), cuenta:
En una fiesta de estrellas en agosto de 2009 tomé mi primera fotografía de larga exposición del cielo nocturno. Yo estaba tan emocionado con los resultados que he dedicado la mayoría de los fines de semana sin luna desde entonces para fotografiarlos cosas que más me gusta de la naturaleza - el cielo y el océano.
Tomando una serie de imágenes y combinarlas en una secuencia de vídeo en tiempo transcurrido hizo aún más interesante. Desde entonces, he experimentado con toda la noche, los lapsos de tiempo, velocidad de movimiento, etc.
Este video lapso de tiempo es el resultado de casi 1,5 años de trabajo, 31 horas después de tomar imágenes durante seis noches en la costa sur del océano en Australia.


Ocean Sky fue galardonado con el premio ganador en la competencia astrofotografía STARMUS
La banda sonora es de Redmann.

1 comentario: