viernes, 8 de abril de 2011

El sol de hoy en Madrid



Los antiguos Egipcios le tenían mucho respeto al Dios Ra (Dios del Sol). Aquel que osaba desafiarlo mirándolo fijamente se quedaba ciego.

Ese respeto lo tenemos que tener también nosotros al mirar a través de nuestro visor, si miramos directamente al sol hay que tener mucho cuidado, ya que las lentes de nuestra cámara actuan como una lupa y nos pueden dañar la retina, por eso el uso de filtros especiales que se usan en astronomia.
Los filtros que podemos usar con nuestras cámaras, son los polarizadores y los de densidad neutra, pero estos, no nos protejen de los rayos directos del sol si enfocamos a él con nuestro teleobjetivo.
Esta tarde el sol se encontraba tamizado por una capa atmosférica que permitia fotografiarlo directamente sin usar filtros de ningún tipo. Lástima que el cielo estaba plomizo, en otras ocasiones he tenido la oportunidad de ver el sol a través de una capa de niebla cuando se ponía y los colores del cielo eran espectaculares en tonos pasteles.
Después de ver las fotos que he hecho, me he dado cuenta de que hubiera sido mucho mejor, haber dejado una distancia focal fija. Es decir haberlas hecho con el mismo encuadre para que la secuencia de fotos no diera tantos saltos.
Así las hice:
Con una canon 550D
F11
Tiempo de exposición 1/250s
Iso 100

5 comentarios :

  1. Gracias por la lección, como siempre.
    Besos Manuela.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que vemos el sol tan bonito que nos olvidamos de los prejuicios que nos puede causar,precisamente por eso, por verlo. Nunca está demás el recordarnoslo.Hermosa secuencia de fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con los días tan buenos que estamos teniendo, es una pena que el cielo esté tan lleno de contaminación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas fotografias Manuela ,el Sol al igual la luna ,nos influye .Me ha gustado la referencia que has echo sobre que no se puede mirar directamente ,todavia existen accidente al repecto,un saludo afectuoso .

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! por dejar vuestras opiniones.
    Besos.

    ResponderEliminar