miércoles, 15 de mayo de 2013

Dos americanos en Madrid.


Una exposición, que para los que tenemos la suerte de estar en Madrid, no deberíamos  perdérnosla.
Podemos verla en el Circulo de Bellas Artes de Madrid a partir del 04.06.2013 hasta el 28.07.2013 en la sala GOYA.

Henry Edward Weston (1886 -1958)


Se caracterizó por utilizar una cámara fotográfica de placas con un formato de 18 X 24 cm y emplear el primer plano en temas naturales para obtener formas poco corrientes. 
Fue uno de los fotógrafos más importantes de la fotografía directa y cofundador del Grupo f/64.2, asociación fotográfica que se fundó en California en 1932 bajo la influencia de Paul Strand. Ansel Adams, Edward Weston, Imogen Cunningham, Willard Van Dyke, Henry Swift y Sonya Noskowiak fueron algunos de sus miembros más destacados.




En 1937 obtuvo una beca de la Fundación Solomon R. Guggenheim que fue la primera que se dio a un fotógrafo.




















Harry Morey Callahan (Detroit, Michigan 1912 - Atlanta, Georgia, 1999), autodidacta.
Tomó fotografías de su esposa Eleanor, y de su hija Barbara así como de las calles, las escenas y los edificios de las ciudades donde vivió, mostrando un fuerte sentido de la línea y la forma, de la luz y la oscuridad. Trabajó con exposiciones múltiples y otras técnicas como dobles y triples exposiciones, desenfoques y película de pequeño o gran formato.




















En las mismas fechas también podemos visitar en la sala JUANA MORDÓ, la exposición de Zbigniew Andrzej Dlubak (1921-2005)  polaco pintor, fotógrafo y teórico del arte.

2 comentarios :

  1. I don’t know how should I give you thanks! I am totally stunned by your article. You saved my time. Thanks a million for sharing this article.

    ResponderEliminar