lunes, 11 de abril de 2011

Manu Brabo, retenido en Libia


Nacido en 1981 en Zaragoza y residente en Gijón (Asturias), colaboraba desde Libia con la agencia europea de fotografía EPA, cuyas fotos distribuye en España y América EFE.
Hoy he estado mirado las noticias para ver si se sabia algo más y aún no se sabe con certeza si ha sido liberado.
El Gobierno de Muamar el Gadafi reconoció que Brabo,  se encontraba bajo su custodia.
La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, anunció el viernes que el fotógrafo asturiano, que trabaja como freelance para varios medios, se encontraba bien y que sería liberado en pocas horas.

Por lo que he leido su familia, aunque más tranquila, está aún esperando que le confirmen si está libre y cuando será repratiado.

-Premio "Autor Joven", en la 20ª edición del 'Caminos de Hierro' año 2009.
-Premio “Periscopio” que el festival vitoriano otorga a un integrante de “Nómadas”, la primera red social española dedicada a dar a conocer los trabajos de profesionales de la fotografía, especialmente en el campo documental.

Tengo que decir que si no es por su desaparición, no lo conoceriamos muchos de nosotros. Por ahora, he visto que tiene esos dos premios, aunque lo mismo tiene alguno más que yo no halla encontrado.
Si hago esta entrada, no es para hacer conocer la noticia, que de eso se encargan los periodistas, sino para que lo conozcamos por su trabajo y proyectos




Hoy dia trece de abril Manu Brabo sigue secuestrado.
Los fotoperiodistas asturianos emprenden una campaña de apoyo a Manu Brabo.
Me uno a ellos con su lema: "Brabo libre ya".

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS)
Ha podido hablar con su familia.
Animo!!

Gijón, 18 may (EFE).- Victoria Brabo, la madre del fotógrafo gijonés Manu Brabo, ha declarado hoy que su hijo se encuentra "bien, feliz y libre", impresiones que le ha transmitido el joven en su primera llamada telefónica tras ser liberado hoy en Libia, tras permanecer retenido por las fuerzas de Gadafi desde el pasado 5 de abril.

!ENHORABUENA!,  Ya era hora!

23/05/2011 00:00 / PILAR CAMPO OVIEDO

El fotoperiodista gijonés Manu Brabo regresa hoy a Asturias tras haber aprovechado sus primeras horas en libertad disfrutando de la compañía de su familia y sus amigos en Madrid.

Cómo fue mi cautiverio dentro de las tenebrosas cárceles de Kadafi


8 comentarios :

  1. Esperemos por su bien que sea liberado, en perfecto estado y nos lo manden otra vez para Asturias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Periodista, fotógrafo, que más da, sobre todo persona, eso es lo que somos y no deberían de ocurrir estas cosas, personas como Manu Bravo que a fin de cuentas su único crimen es el de exponernos la cruda realidad vean su libertar y paguen tan alto precio por su trabajo. Espero de corazón que todo se solucione lo antes posible y que nuestro apoyo, aunque sea moral le pueda valer de algo.

    ResponderEliminar
  3. Vuestros deseos son mis deseos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. A veces el trabajo de los fotógrafos tiene cosas tan arriesgadas como esta...Esperemos que pronto se acabe ya la incertidumbre y vuelva a casa sano y salvo.Ojalá todo quede en un episodio que contarle a sus nietos.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a este sentimiento vuestro...y al se su familia, con todo mi corazón deseo que sea liberado y que vuela a casa con los suyos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que pronto pase todo este calvario
    Y pueda volver con su familia y hacer lo que más le
    gusta plasmar la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos y Felicidades para Manu y su familia.
    Besos.

    ResponderEliminar