sábado, 28 de mayo de 2011

Crear una acción en photoshop

Una de las cosas que todos los que subimos fotos a internet hacemos, es redimensionar el tamaño de la imagen, para ello yo me cree una acción en photoshop, así con un sólo clic, la tengo en un segundo preparada para subirla.
Incluso se pueden hacer dos acciones en una, es lo que explicaré aquí:
-redimensionar 
-guardar para web
 Para aquellos que no sepan como grabar una acción, una vez abierta la foto con ps (photoshop), seguir por orden las indicaciones de las flechas:
1º se crea la acción
2º se le da nombre
3º se comienza a grabar la acción, vereis que se pone de color rojo.




Para cambiar el tamaño de la imagen:
1º Ir a imagen -tamaño de imagen
2º modificar en anchura por el tamaño que querais (yo suelo poner 1600px)


Ya está grabada la acción.
Si quereis ya podeis parar de grabar. Yo sigo grabando porque voy a hacer dos acciones en una.
Voy a guardarla para web.
Para ello seguir los pasos siguientes:
1º Ir a archivo- guardar para web y dispositivos.
2º En la ventana emergente, comprobar el formato de archivo


 Para guardar:
1º elegir la carpeta donde quereis que se guarden las fotos reducidas. Ahí se guardarán siempre las fotos cuando useis la acción.
2º guardar
3º Parar la grabación.  (Importante, no olvidar hacerlo)


Ya están grabadas las dos acciones, para comprobar su uso, sólo teneis que abrir cualquier foto, pinchar en la acción que habeis grabado, clic en play.


Mirar en la en la carpeta que elegistéis para guardar las fotos, vereis que alli, está ya la foto y en menos de un segundo.
Podeis de la misma forma crear cualquier acción que useis a menudo, como poner firma, hacer un marco, ect.


Hoy 3 de junio me ha llegado un pps donde han incluido fotos mias sin pedir permiso y borrando en alguna de ellas mi firma. Así que he decidido hacer las fotos de menor tamaño. Os lo recomiendo, quizás sea una forma de que no las usen.
-->

4 comentarios :

  1. Es una manera de tener una serie de pasos que solemos hacer en muchas fotos y que siempre sean iguales, asi como otra serie de detalles como muy bien dices,marcos o firma.
    Gracias por explicarnoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo uso todos los dias el photoshop es una herramienta muy util,como bien dices para cambiar el tamaño de la imagen o cortarla etc,una entrada muy util Carmela,saludos .

    ResponderEliminar
  3. Perdona Manuela que he confundido tu nombre con llamarte Carmela ,jajajaja ,yo sabia que terminaba en La ,disculpame ,en que estaria yo pensado ?

    ResponderEliminar
  4. Vaya, hemos dado por casualidad con tu blog, y la primera entrada que vemos ya nos ha sido útil, muy interesante tu blog, te seguimos y pasaremos por aquí más a menudo, ven a visitarnos cuando quieras, un saludo.
    www.fotosparadisfrutar.blogspot.com

    ResponderEliminar